La danza . Rubén García García

Llueve. Una cortina cubre el horizonte. El viento corre, las gallinas corren, y la ropa vuela en los tendederos. Gotas gruesas,  pesadas, tamborilean en las láminas de zinc. Al golpear,  fraguan un ritmo de sabanas prehistóricas. El cielo tiene la oscuridad del sexo.
 Las chachalacas gritan  y  van de árbol en árbol buscando cobijo. Yo sigo sentado en la poltrona. Me gusta el relajo que arma la lluvia. Me desatiendo de  los gritos que hacen las mujeres y solo me concentro en la danza de las gotas.
 Imagino bailar pintado de sombras y caliza entre un grupo de negras. En ese momento exudo calor y soy  un macho cabrío que afila las pezuñas en las vetas de la roca.
 ¡Qué lejos se oyen los gritos de las viejas,de los guajolotes y chachalacas!Con los ojos entrecerrados  sigo meciéndome,  mientras la lluvia me tira sus cubetas de agua y la danza del vigor me estremece.


Tomado de la bitácora El blog de Sendero

Rubén García García nace en Álamo, Veracruz, trabaja como técnico académico en la Universidad Veracruzana. Ha sido publicado en páginas virtuales y en ediciones impresas: Editora Sm de Puerto Rico, Revista el Cuervo de la Universidad de Puerto Rico(2005) Editorial ficticia: "100 fictiminimos" "Minibichiario" Edit Universidad de Puebla: "Alebrije de palabras" Edita, entre otras, la bitácora "El blog de Sendero" http://senddero.wordpress.com/ 

Dos cuentos han sido traducidos al francés: "la oveja negra y la fiesta" uno al inglés: Pasífae, la madre". Pertenece a la Unión de Escritores Veracruzanos.

















Tarjeta obsequio

8 comentarios:

  1. No había visto la lluvia nunca de esta manera o... quizá sí y lo unico que ocurre es que jamás hubiese acertado a describirla así. Hay lluvias que lloran, que lavan o... que te llenan de energía, eléctricas (no porque tenga rayos).
    Pero me gusta mucho más como lo ha contado Ruben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa es una alegría leer tu comentario. Aprovecho para darle las gracias a Patricia Nasello por incorporar mi texto a "Piedra y Nido"
      www.senddero.wordpress.com

      Eliminar
  2. La lluvia, siempre la lluvia. La siento poderosa, pura, ancestral.
    Y me encantan todas esas palabras tan expresivas (guajolotes, chachalacas).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas y bien paridas líneas.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa danza de lluvia. La lluvia, la lluvia, qué gran musa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado tres años y tu comentario apenas lo respondo, pero ma vale tarde que nunca Anita, gacias por el pensamiento. Abrazos y rosas

      Eliminar