¿Por qué tal título?


Piedra y nido es el título del microrrelato de donde provienen las palabras que (en franca alusión a los micros que aquí se hospedan) se usan como epígrafe:
 "Provocan la ilusión de escuchar agua en movimiento, como un río que corriese encajonado entre una pared de cuarzo y otra de malaquita."







9 comentarios:

  1. Me produce un gran placer leer estas micros como una brisa fresca en el verano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ada. Feliz 2015, compañera microrrelatista.

    ResponderEliminar
  3. VVAA es varios autores como RRPP es relacionista público (oficio que no llego a entender) OOPP obras públicas, EEUU estados unidos, etc? salvo el caso de rrpp, sería la sigla en plural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco de dónde viene la costumbre de "poner doble" las iniciales de las palabras a las que hacemos referencia, Rodolfo.
      Como, al igual que vos, desconozco qué clase de oficio es ese de "relacionista público". Ja!

      Eliminar
    2. Abreviaturas dobles

      Según la tradición ortográfica, para abreviar palabras en plural, las letras que repre- sentan dicha abreviación se duplican. Además, se coloca punto al término de cada segmento y un espacio como el que debe haber entre un vocablo y otro, si representan dos o más palabras. Tal es el caso de abreviaturas como JJ. OO. (Juegos Olímpicos), EE. UU. (Estados Unidos), FF. DD. (Fuerzas de Defensa), FF. AA. (Fuerzas Armadas), RR. PP. (Relaciones Públicas), SS. AA. (Sus Altezas), SS. MM. (Sus Majestades), pp. (páginas), RR. (reverendos).

      Cuestión interesante repre- senta la discusión sobre si grafías como JJ. OO., EE. UU. son abreviaturas o siglas. En principio, “juegos olímpicos”, lo mismo que Estados Unidos o Fuerzas Armadas se abreviarían solamente J. O., E.U., F. A., porque el procedi- miento para abreviarlas es el truncamiento (total) en contra- posición a la contracción. Sin embargo, la norma es clara:

      “En abreviaturas formadas por una sola letra, el plural se expresa duplicando esta: ss. por siguientes, EE. UU. por Estados Unidos”. Además, en el orden gráfico llevan punto (las siglas no) y en el teórico se establece:

      “Las siglas se utilizan para referirse de forma abreviada a organismos, instituciones, empresas, objetos, sistemas, asociaciones, etc.”.

      Eliminar
    3. RRPP es relaciones públicas. (plural)

      Eliminar
  4. Gracias por tu generosa explicación, Aldo.

    ResponderEliminar