Chamán - Fabiola Morales Gasca


En el frío invierno, el  lobo cae dentro de la trampa y se desangra, una lucha furiosa se desprende por su vida. Tras la batalla perdida, el valiente animal muere ahogado en su propia sangre. A la mañana siguiente el cazador sale de su casa, apenas si puede caminar entre la nieve, pero tiene que regresar pronto, su mujer está a punto de parir. Él avanza con dificultad entre el espeso bosque y la nieve. En la trampa no hay nada. Los lobos que se ahogan en su propia sangre regresan a la tierra como chamanes. Los ojos de su hijo contienen la profecía.


Fabiola Morales Gasca es titulada del Instituto Tecnológico de Puebla, México, en la Licenciatura de Informática y egresada de la Maestría de computación en la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP. Fue alumna de la Casa del Escritor y la Escuela de Escritores. Egresada del Diplomado de Creación literaria de SOGEM. Estudiante de la Maestría de Literatura Aplicada en la Universidad Iberoamericana.

Autora de  Para tardes de Lluvia y de Nostalgia (2014) y Crónicas sobre Mar, Tierra y Aire (2016) publicada por la BUAP. Libros infantiles Frasquito de cuentos y Confeti, cuentos para niños traviesos. Libro de minificción  El mar a través del caracol por Editorial El puente (2017). El niño que le encantaban los colores y no le gustaban las letras (2018) BUAP . Participante de varias antologías de España, Paraguay y México.
Lectora voraz y escritora incansable.




1 comentario:

  1. Excelente...!!! Me encantó esta nueva versión del cuento.... FELICITACIONES (Pido a Dios no ahogarme en mi propia sangre, dado mi apellido)

    ResponderEliminar