XVIII Octubre - Cristina Rentería Garita


Hojas secas en el suelo. El lechero no dejó la leche ni el tren paró en la estación, pero no temimos. Entre las sábanas, dentro de nuestros sueños, su mirada diáfana, sus dientes blancos moderaban palabras de cómo el mundo se iba levantando para asomarse a nuestra gloria. Mi marido agita mis hombros y me trae a la realidad frente a la taza de café. En la televisión su mirada diáfana nos custodia sin estar. Aprieto la mano de mi marido.
Hoy mi hijo tampoco ha llegado a casa.  

VV.AA: (2020) A puerta cerrada, Antólogos, Caro Fernández, Leo Mercado y José Manuel Ortiz Soto.  Quarks Ediciones Digitales, Lima Perú.

Cristina Rentería Garita (Puebla, México, 1980)

Doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Córdoba) y Candidata a Doctora en Educación (Universidad de Almería). Fue funcionaria internacional en el Sistema de Naciones Unidas y profesora universitaria. En 2018 obtuvo la Mención Honorífica en el Premio Nacional Dolores Castro (México) con su primera obra Oír con los Ojos. Algunos de sus textos pueden encontrarse en la Revista TALES, Círculo de Poesía, Periódico El Espectador, microcuento.es, Antología Virtual de Minificción o Contrapuntos VII.




No hay comentarios:

Publicar un comentario