A escondidas - Purificación Menaya Moreno


Eran tus ojos un verde de gato desconfiado. Escapabas de las miradas de todos, la mía la guardabas. Nadie te podía acariciar excepto yo. Tengo la medida exacta de tu cuello —mi mano extendida—, de tus brazos —un poco más que los míos—, de tu cuerpo desgarbado. Ese vello grueso y rubio, que de repente empezó a poblar tus piernas y del que tanto me burlé al descubrirlo.
Nos sabíamos de memoria, desde pequeños habíamos chapoteado en la misma bañera. Puedo enumerar cada una de tus pecas, incluso la que se ocultaba en el nacimiento de tu oreja. Bajo las mismas sábanas con las que montábamos nuestra tienda india, descubrimos otros juegos: el sabor intenso de los besos a escondidas, el tacto de nuestros lugares secretos. Hoy miro el hueco que ha dejado tu cabeza en mi almohada y aparecen en ella tus cabellos rubios, tu sonrisa tentadora. Trato de besarla y una pluma roza mis labios con tu misma caricia. Y muerdo mis labios llenos de vacío.
Mamá prepara todas las mañanas tu tazón de cereales. Papá lo retira con paciencia y un suspiro. Ellos se abrazan. Más vacío.
Ellos, que nunca supieron lo que ocurría en mi cama.




El microrrelato A escondidas fue publicado en la antología VI Microconcurso La Microbiblioteca, de Biblioteca de Barberá del Vallés, Barcelona.
  

Purificación Menaya Moreno. (Zaragoza, 1965). Licenciada en Ciencias Empresariales. Ha publicado varios libros de literatura infantil con las editoriales Edelvives y Casals. Participa en programas de animación a la lectura en colegios y bibliotecas.
VI Premio de Narrativa Infantil “El cuentagotas” con el cuento “El río del señor Martín”. Finalista en el Tercer Concurso Nacional de relatos sobre Gastronomía y Erotismo, con el relato “El restaurante”. 2º Premio en el concurso de microrrelatos de la Hermandad de Caja Inmaculada (grupo Caja3), por “Atardeceres”.
Microrrelatos publicados en las antologías: II Microconcurso La Microbiblioteca de Barberá del Vallés, y VI Microconcurso La Microbiblioteca; Microrrelatos en homenaje a Bukowski (editorial Artgerust); Audioantología "Viejos amigos" (antologado por Pablo Gonz, ediciones 20:13).



2 comentarios: