El desafío - Luz Leira

¡Cuánta fuerza y qué poca puntería tuvo el camello, para privarse de agua hasta desinflar sus gibas, para enroscarse el pescuezo, para arrancarse los dientes y retorcerse e introducir en su boca no solo el rabillo piloso sino también, una por una, sus cuatro zancas unguladas, para en esta sufrida posición de contorsionista chino apretarse y fruncirse y plegarse a sí mismo tantas veces doloridas que perdió la cuenta entre estertores, para convertirse en raquítico, en migaja, en miniatura, en pigmeo artiodáctilo, en microscópico átomo de camello exultante y conseguir contra cualquier pronóstico divino inadmisible traspasar de una maldita vez el puñetero ojo de la cerradura!



Tomado de la bitácora Supón que es una calandria



Luz María Leira Rivas nació en Ferrol (Galicia) y se dedica vocacionalmente a la enseñanza de la lengua y la literatura. Ha sido coordinadora de diversos clubs de lectura y talleres de escritura creativa para niños, adolescentes y adultos. Comparte sus microrrelatos, que han sido ganadores o finalistas de concursos como REC o Wonderland y publicados en diversas antologías del género, en su blog Supón que es una calandria (suponqueesunacalandria.blogspot.com).  Su mayor ilusión, sin embargo, es contagiar su amor por la lectura y la escritura a todos los niños que pueda, porque cree que ese es el mejor legado que ella puede aportar a la sociedad del futuro.

2 comentarios:

  1. Muy agradecida, Patricia, de que hayas incluido un texto mío en medio de estas maravillas. Hace tiempo que Piedra y Nido ocupa el corazón de mi feedly : ), así que es genial estar aquí.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me ha sacado una sonrisa. Mucha inteligencia la de la autora y gran perseverancia la del camello.
    Abrazos

    ResponderEliminar