El mendigo - José Luis Trullo

Por las noches, tomaba su sucio gabán y sus zapatos rotos y se dirigía a los barrios de mala muerte, a pasear su borrachera.
Por las noches, hablaba de tú a tú a los desconocidos, sabiendo por anticipado que no le iban a contestar (esa era su liberalidad, su última forma de ser generoso).
Por las noches, se sentaba en el suelo, cantaba a pleno pulmón, se rascaba las partes pudendas, escupía sin apuntar, tosía con la boca abierta.
Por las noches, era él, o era otro, ya no sabía (tal era el grado de su intoxicación etílica).
Por la mañana, volvía a ser el de todos los días por la mañana: Juan Carlos de la Higuera, siempre decente, a quienes todos hablaban de usted y medían de abajo a arriba, calculando el don inminente, la próxima dádiva, otorgada desde la incertidumbre de saber que eres lo que das y te quieren por lo que esperan recibir de ti. Y ni un milímetro más.


Microrrelato tomado del muro de Facebook de su autor

 
José Luis Trullo
Titulado en Filología, llevo más de veinte años trabajando como editor independiente, redactor, traductor y colaborador en prensa y revistas de toda España.
Actualmente, soy editor en Libros al Albur.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona.
Blogs que gestiona: www.objetivosmanuales.com, www.dbibliofilia.com, www.biblias.com.es, www.uroboro.es, www.elaforista.es, www.microfilias.org
Para saber más sobre el autor, click acá



1 comentario: