Un punto a la deriva - Maria Fraile

Me desperté con el numero tres en la cabeza: TRES, y mientras me hacía el café pensé en la cifra. Tres, primer número primo impar. Tres, los mosqueteros, la Santísima Trinidad, trestristestigres, la puerta en la que vivimos, tu cumpleaños, las negaciones de San Pedro y las tuyas. Los triángulos y sus vértices: equilàtero, isósceles y escaleno. Los triángulos y sus misterios: el de las Bermudas con sus desapariciones de ficción y el nuestro, con la desaparición de vosotros dos y ahora yo, un punto a la deriva.

Tomado de la bitácora Tengo mucho cuento

María Fraile (Salamanca, 1975) Tuvo que huir de España hace diez años para no morir de hambre. Actualmente reside en Francia donde su mayor problema es tener que beberse las cervezas sin tapa. A palo seco. Ambas desgracias la llevaron a escribir pequeñas ficciones que recopila en su blog «Tengo mucho cuento». Algunas de ellas han sido traducidas al francés en la antología «Lectures d'ailleurs» publicada por la Universidad de Poitiers. Otras han participado en revistas como «Microfilias» o «Visor» y las más afortunadas se han llevado algún que otro premio y mención en concursos y certámenes.


2 comentarios:

  1. Exquisito relato, digno de María Fraile. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el mar de Internet, un día una ola te balancea de forma diferente y te dices, vaya, esta es distinta, y empiezas a seguir sus ondulaciones. Pues eso me ha pasado a mí con María, llevo una temporada prestando atención a lo que publica. Enhorabuena por estar aquí y por traerla.

    ResponderEliminar