Spoilers - Juan Jacinto Muñoz Rengel

Hacía días que los spoilers sobrevolaban la ciudad. La gente trataba de salir lo menos posible a la calle, y los que no teníamos más remedio que hacerlo nos protegíamos con unos paraguas enormes que vendían en las bocas de metro y en las plazas, reforzados con un revestimiento de caucho.
Aún así, podían alcanzarte en cualquier momento de descuido, golpearte en una rodilla, estrellársete en plena cara. Hubo profesionales de todo tipo, deportistas de élite, músicos, científicos, que abandonaron sus carreras al saber que nunca alcanzarían sus objetivos; los aspirantes de cualquier proceso selectivo se diezmaron; los enfermos de los hospitales perdieron la esperanza; por supuesto, ya nadie hacía cola a la puerta de los cines, y apenas alguien se atrevía a leer en espacios públicos. Eran tiempos confusos. Una tarde, a mi mujer le entró uno por la ventana y supimos que nunca tendríamos el hijo que buscábamos hacía años. A mí, aunque ella no lo sabe, uno de aquellos spoilers me hundió su pico en la espalda, y no he vuelto a ser el mismo desde que sé lo que de verdad nos espera tras la muerte.

El libro de los pequeños milagros (Páginas de Espuma, 2013)
Tomado de la página Microclub de Lextura

Juan Jacinto Muñoz Rengel 
Málaga, España. Escritor y doctorado en filosofía,  residió durante algunos años en Reino Unido.
Ha colaborado con revistas como Anthropos, Clarín, El País o RNE, donde es el responsable del programa Literatura en breve.
Ha conseguido varias menciones por sus relatos cortos y es un reconocido antologista.
Autor de novelas,  libros de cuentos y un libro de microficción "El libro de los pequeños milagros" 


3 comentarios:

  1. Este texto me deja pensando en todos esos spoilers no confesados que nos asaltan la vida y la cambian sin que nada podamos hacer. Me ha faltado tiempo para decir lo mucho que me gustó este texto.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderEliminar
  2. Qué buen final.
    Me gustó mucho, Patrici.
    Saludos.

    ResponderEliminar