Galanteo en ropa de trabajo - Lucía Díaz

Lo encuentro como siempre, con el escobillón en las manos, extasiado frente al lienzo. Entonces acentúo las pisadas para que advierta mi presencia y reanuda con prontitud su tarea.
Al pasar delante de la pintura, siento la intensa mirada de reproche de la joven del cuadro. Prosigo mi camino perturbada, porque he vuelto a interrumpir el sublime momento que acontece por las mañanas, entre el muchacho de la limpieza y ella.




Lucía Díaz, Argentina, conforma su trayectoria cultural desde sus dos pasiones: la escena y el relato.  Actriz y directora de teatro tiene su primer encuentro con el mundo de la microficción en 2002, al arribar al portal del  Taller iberoamericano de minicuentos Ficticia, ciudad virtual dedicada a la literatura, siendo su coordinadora en el transcurso del año 2012 del Taller de minificción  “La Marina”.  Su producción ha sido publicada en diversas revistas y sitios virtuales y en el suplemento cultural de La Jornada de México. Participó de  varias  antologías, entre ellas “Cien Fictimínimos, Microrrelatario de Ficticia"2012, “¡Basta!, cien mujeres contra la violencia de género” 2013, “Borrando fronteras” Antología trinacional de microficciones: Argentina-Chile-Perú 2014, “Cuentos Pequeños Grandes Lectores”2014,  “Eros Y Afrodita en la Minificción”2016, “Resonancias”  BUAP ediciones 2019.




1 comentario: