Lugares - Raquel Guzmám

A los aparecidos, la luz mala, el lobizón, el familiar les gusta el campo. Detestan los minúsculos departamentos de la ciudad, el chillido de los autos, el ulular de las sirenas, los aullidos de los malos cantantes. Les parece atroz la gente que pierde el rostro en las calles, amontonados, empujándose y un horror la oscuridad y el silencio de los abandonados. Por eso se quedan en el campo y si los quieren conocer tendrán que buscarlos ahí. 


GUZMÁN R. (2018) Verde billar.  Prólogo: Patricia Nasello, P. 40 Buenos Aires, Argentina, Macedonia Ediciones

Raquel Guzmán por Raquel Guzmán
Nací en Monteros (Tucumán) pero vivo desde hace mucho tiempo en Salta. Fui docente e investigadora de la Universidad de Salta. Lectura y escritura me acompañaron siempre. Tengo publicados dos libros de poemas, Quiero volver a casa (Premio Argos, Córdoba 1991) y Zócalo (Premio Provincial de Poesía, Salta 2016); con Miriam Fuentes coordinamos la antología cooperativa Ea decidió seguir hablando. Poesía de mujeres en el noroeste argentino (2009)




  








1 comentario:

  1. Grandeee Raquel .. eres una escritora maravillosa ...desde muy jovencita soy tu seguidora numero uno ... escritora de grandes historia con lecturas q no aburren.

    ResponderEliminar