Te busqué - Eliana Soza Martínez


Te busqué por todas partes, en cada aroma de la casa, en cada sabor a café recién hecho, en cada piel tibia de fin de semana y en cada suspiro voluptuoso de una noche cualquiera. Después de una larga y penosa resignación, te encontré en mis ojos llorosos, cuando por fin tuve el valor de enfrentarme a un espejo.


Eliana Soza Martínez nació en la ciudad que está más cerca del cielo, Potosí – Bolivia. En la universidad conoce a Lidia Valverde, que le abre las puertas hacia el mundo de la literatura. Así conoce a su más grande inspiración, Julio Cortázar. En 2017 participa en la “Antología Iberoamericana de Microcuento” compilada por Homero Carvalho. En 2018 es parte del libro colectivo “Armario de letras” de la Editorial Caza de Versos de México; también del libro “Sombras en la Obscuridad” de la REED Potosí (Red de escritores Potosinos). De mayo a Julio, seis microcuentos son seleccionados para su publicación en la Revista española Historias Pulp "Paradojas" y “Onomatopeyas”. En Junio publica su primer libro de cuentos “Seres sin Sombra”. En Julio junto a la Editorial Soy livre publica la antología de cuentos de terror “Macabro Festín” y es invitada en el I Encuentro Internacional de Microficción de la Feria del Libro en Santa Cruz y en agosto a la Feria Internacional del Libro en La Paz.  De julio a septiembre sus cuentos fueron publicados en revistas literarias de México, Argentina, Chile y Colombia.



1 comentario:

  1. Celebro esta breve reseña. Pero celebro más contar con la amistad de Eliana. A través de ustedes un saludo especial para ella desde Guadalajara de Buga, Colombia.

    ResponderEliminar