Encuentro del tercer tipo – Carolina Cisneros Pinedo


Eran las doce. Caminaba por el centro de Lima. No recuerdo el día, pero sí que el sol quemaba. Vi aparecer a un loco, estaba vestido como si fuera un astronauta. Tenía una lata de cerveza en la mano. Tomó un sorbo y me ofreció un poco. No sabía si correr o aceptar. Mi mayor temor era contraer algún germen. Se me ocurrió ingresar al bar Queirolo y pedir un vaso descartable. Cuando regresé a la misma esquina, el loco ya no estaba. Me senté en la acera, algo triste. Eran mis últimos días en Lima y no tenía con quién brindar. La mente se me llenó de gratos recuerdos. Siempre, en el Queirolo, me encontraba con amigos para beber. Siempre caía alguien como un muerto, sea la hora que sea. Ahora me encontraba solo. De pronto, el loco volvió y se sentó a mi costado. Acerqué mi vaso y vertió un poco de cerveza. Hicimos un brindis y quedamos perdidos en nuestros pensamientos, mirando la nada.



CAROLINA CISNEROS PINEDO  (Lima, Perú, 1978)
Estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y creatividad en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios (Buenos Aires). Compiló y publicó el libro 69, antología de microrrelatos eróticos, tomo II (2016). Participó con el cuento “Sincronismos del más allá” para la antología Sexo al Cubo. "Noches eléctricas" apareció en la página virtual Cuentos Peruanos Contemporáneos e  "Histeria" en la revista virtual argentina de psicoanálisis Cita en las Diagonales (2015).  Microrrelatos  suyos han sido publicados en las siguientes  antologías: 201, compilada por David Roas y José Donayre (2014), Mix Literario, Centro Cultural de la Embajada de Brasil y Eros y Afrodita en la minificción compilada por Dina Grijalva, México. Participó en el conversatorio de escritores peruanos y brasileños MIX LITERARIO (Centro Cultural Embajada de Brasil, 2013); en la Jornada Trinacional de Microficción "Borrando fronteras" (Chile, 2014); y en las Jornadas Peruanas    de Minificción.        








No hay comentarios:

Publicar un comentario