Tiempo de polillas - Silvia Fernández Díaz

Una polilla se ha colado en mi frigorífico. La he visto revolotear entre los huevos, sobre la bandeja con restos de pollo. Inmóvil, solo podía observarla. Sin atenerme a empujar la puerta y encontrarla horas después moribunda. Sin atreverme a rozarla. En estas circunstancias, solo puedo gritar, me dije. Y grité mientras la polilla se posaba en una coliflor. Grité hasta que vino mi amigo invisible, se acercó al frigorífico y extendió la mano. Puso un dedo estirado como el palo de una jaula. "Solo busca la luz", dijo con la polilla en su dedo, "no es tan diferente a ti". Se fue hacia la ventana y la dejo escapar. Después solo oí el portazo, porque yo sigo aquí, aterida ante el electrodoméstico, intentando averiguar qué le parecía sublime a la polilla en este cubículo que sigo encontrando tan ordinario.



Silvia Fernández Díaz (Madrid, 1967) es Diplomada en Profesorado de E.G.B. Formó parte de la 2ª promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.
Ha participado en varias antologías. Desde 2013, ha impartido cursos de Escritura Creativa en Escuela de Escritores y colabora como jurado de Relatos en cadena (Cadena SER y Escuela de Escritores). Ha publicado relatos y reseñas literarias en distintas revistas (“Cuentos para el andén”, “La Piraña, México”, Espacio Ulises).
Ha obtenido diversos premios y menciones en concursos literarios: II Concurso de microrrelatos del Hotel Montreal de Benicàssim (2017), XVII Concurso de cuentos Ciudad de Marbella (2016). El reflejo del eclipse, libro inédito de cuentos, fue finalista en el Premio Caja España, 2010. Solo con hielo (Talentura Libros, 2014) quedó finalista del XII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en 2015. En noviembre de 2017, la editorial Talentura Libros publicará su segundo libro de cuentos, La mirada de los pájaros.




1 comentario:

  1. De como un bicho minúsculo nos remueve las entrañas, muy bueno, sí.

    ResponderEliminar