Revelación - Claudia Cortalezzi

Desperté con una sensación como de déjà vu. No tenía idea de por qué, pero me atragantaba la angustia. No, no era angustia: era miedo.
No bien abrí la puerta del baño, ¿supe? que ese miedo tenía que ver con el espejo —se me ocurrió que mi yo del espejo ya no estaba ahí—. Y entré y salí dándole la espalda al botiquín.
Me vestí lejos del placar, la tentación de mirarme iba a ser muy grande, acaso  más que el miedo.
Media hora después, sentado ante el desayuno, y sin darme cuenta, me descubrí escudriñando la ventana. Vi el reflejo de la cocina, cada cosa en su sitio: el televisor, mi campera sobre la silla, la mesa con el café sin tocar y el plato con los alfajores; todo, menos yo.


CLAUDIA CORTALEZZI In excelsis, Macedonia ediciones, Morón, Argentina, 2015

Claudia Cortalezzi
Nació en Trenque Lauquen, en 1965. Vive en Alejandro Petión.
Trabaja en el periódico La Información de Cañuelas y coordina talleres de corrección literaria en narrativa en San Telmo y Palermo, CABA, y en la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas.
En 2005, cofundó La Abadía de Carfax —junto a Marcelo di Marco, entre otros—, y en 2012 antologó el 3º libro de este círculo de escritores de horror y fantasía, ed. PasoBorgo.
Tiene varios cuentos premiados. Participó en antologías en Argentina, España, Colombia y Perú.

Libros publicados:
Una simple palabra (novela), Andrómeda, 2010.
Cinco mujeres y otra cosa (cuentos, en coautoría con Alejandra D’Atri, Paula Jansen, Victoria Fargas y Gladis Lopez Riquert), La Letra Eme, 2014.
Entrañable (cuentos), Textos intrusos, 2015.
In excelsis (microrrelatos), Macedonia, 2015.
Web: cortalezziclaudia.com.ar



2 comentarios: