La mala educación - Paola Cescon


Era necesario volver. Llevaba años de rejas sin poder depositar flores a mi secreto.
Martillan a diario el sonido de los tacones lejanos que anuncian su llegada. Mi carne, trémula, aguarda que se acerque. Como todas las noches, luego de atarme a la cama y encubierta por las tinieblas de mi cuarto, hace a un lado los prejuicios: —No se puede luchar contra la ley del deseo —repite entre gemidos que abofetean mi llanto. 
Acá, en el pueblo, mirándome de soslayo, me han apodado “el matador”. Nunca supieron porqué la maté; jamás tuve el coraje de contar todo sobre mi madre.



De la bitácora minimoanimaldemente


Paola Daniela Cescon (Buenos Aires, Argentina, el 26 de Febrero de 1965)
Estudió Comunicación Social en la USAL y realizó el Curso Regional de formación de promotores Culturales (Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Subsecretaría de Cultura, Municipalidad de Rosario.)
Escribe poesía, minificciones y es naradora.
Fue tallerista (selección y corrección de textos de participantes para concursos mensuales) en la web Mexicana de minificciones “Ficticia” (2003/ 2008)
Co-condujo en Buenos Aires durante cuatro temporadas el ciclo poético “Las vacas Sagradas” .
Actualmente colabora con la gestión y difusión de eventos culturales en el Fogolar Friulano de Buenos Aires “Friulana Baires. La None” y es también colaboradora en Argentina de la Editorial Italiana Rayuela Edizioni, de Milán.
Dicta taller literario de metodología virtual y presencial, es también correctora de textos.
Integró las antologías literarias “La voz viene del pasillo”, “Mientras limpiamos la Jaula” y “El placard”, todas de “Ediciones de la Siesta”; la antología bilingüe castellano- alemán “Poetas de Finisterre” presentada en el congreso “Diálogos de cultura” Austria 2008; formó parte también, junto a poetas mexicanos, de la antología “Poetas en la Red”, editada en México en formato CD; compiló e integró la antología poética bilingüe "Italiani d´altrove" (2010), editada en Milán por Rayuela Edizioni.
Cuatro de sus libros: “Mutilar Princesas” y “Yerba,hay” (poesía),“Minimoanimaldemente” (minificciones) y “Ardenhembras” (cuentos cortos) no han sido aún editados.
Se encuentra trabajando en su primer novela, de título tentativo “Pan y mortadela” y guionando su libro “Ardenhembras” para teatro.








1 comentario: