El miedo - Alvaro Ruiz de Mendarozqueta

A Roberto siempre le gustaron los cuentos de terror pero nunca le dieron miedo. Se deleitó con "El corazón delator" y con el señor Valdemar. Incluso con la versión que hizo Ibáñez Menta para la televisión. No resulta extraña entonces su vocación literaria por el relato de terror y por lo extraño.
En un momento pensó en escribir algo que diera miedo de verdad, especialmente a él que nada lo aterraba.
Escribió sobre su tía Elda, la de la voz chillona, la que gritaba en las siestas en esa casa chorizo bajo la canícula feroz del verano. La que nos amenazaba con la Solapa. Escribió sobre la voz chillona retumbando en la oscuridad del cuarto del fondo y llamándolo Tito. Escribió sobre lo que realmente le daba miedo: las manos de la tía Elda buscándolo en la oscuridad.



Álvaro Ruiz de Mendarozqueta Nació en Santa Fe, Argentina, en 1957. Vive en Córdoba, Argentina. Publicó su primer cuento en la revista SuperHumor en el año 1981. Participó de la convocatoria de la revista El Péndulo que derivó en la creación, en el año 1982, del Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía del cual fue socio fundador. Publicó relatos en las revistas SuperHumor, Sinergia, Clepsidra, Cuasar, Vórtice, Gurbo, Gestalt, Axxon y miNatura y artículos en Sinergia y en la revista Puro CuentoEl artículo ‘Acerca de escribir, desde adentro’, publicado en la revista Sinergia #12, ganó el premio Más Allá en 1987, otorgado por el C.A.C.Y.F (Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía). También publicó relatos en el diario El Litoral de Santa Fe y en las antologías Fase Uno, Fase Dos, Grageas 2, Todo el país en un libro. Incluido en las antologías Microrrelatos navideños y Fútbol en breve de Internacional Microcuentista. Alción Editora está preparando su libro de cuentos ‘El arte de lo efímero’

La biografía del escritor ha sido tomada de Brevilla, revista digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario