Escena contemplativa - Miguelángel Flores

Nada el pececito ajeno al interés que despierta en el gato que lo mira sentado frente a él. El niño, que ha parado de hacer sumas, observa al felino. La madre asoma por la puerta para comprobar que el crío continúa con sus deberes. Y entonces, por la ventana abierta que da al jardín, aparece en ese momento el marido que la mira.
Yo, con los ojos de presenciar por dentro, lo contemplo a él que llega y ve a la mujer mirando a su hijo que observa al gato pendiente del pez que nada. Y partiendo de nada, describo así la escena.



Tomado de la bitácora Eternidades y pegos


Nacido en Córdoba en el 67 y emigrado a Sabadell en el 68. Escribe microficción y teatro, de oído y sin mala intención. Tiene relatos publicados en recopilaciones y antologías del género, como Relatos en Cadena, de Alfaguara, o De Antologia. La logia del microrrelato, de Talentura. En teatro es autor, entre otras, de Anda Que No Te Quiero, La Vida Qué Bailo y coautor de Consuélame, Consuelo. En esta última, que sigue representándose en Barcelona, ha ejercido de director y desde hace un tiempo pertenece también al elenco de actores.

En noviembre de 2014, Talentura publicó su primer libro de microrrelatos titulado De Lo Que Quise Sin Querer.


2 comentarios:

  1. Yo leo que un pez es observado por un gato, que el gato tiene encima los ojos de un niño al que su madre vigila mientras su marido la contempla y, con los ojos de la admiración, escribo aquí que esta escena está llena de belleza y maestría descriptiva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Patricia. Es un honor y un placer estar aquí, entre tanta gente admirada y admirable. Muchísimas gracias por el regalo.
    Gracias, Yolanda, por tu comentario. Linda.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar