El espejo - Luciano Doti

Siempre me habían gustado las pelirrojas, y esta chica parecía ser la dama de mis sueños.
Comencé a seguirla esperando entablar una conversación con ella, o al menos para poder observarla, recrearme en su belleza. Al principio insinuó tolerarme, pero llegó el momento en que se detuvo, tomó una piedra del suelo y empuñándola me miró fijamente a los ojos.
—Dejame en paz —me dijo seria; había algo encantador en ella cuando se ponía seria.
—Si te dejo en paz desaparecerás, ya que solo existís en mi mente —le advertí.
—Es que no lo entendés? Sos vos el que no existe en esta dimensión. Aquel día, al seguirme, por mirarme a mí te distrajiste y te atropelló un auto. Moriste, y desde entonces te me aparecés de madrugada en este espejo.
Me arrojó la piedra y el espejo se astilló. Quedó sola contemplando su propia imagen fragmentada. Ambos nos sentimos aliviados.



Grageas 3, Más de cien minificciones de América y el mundoEdiciones Desde la Gente —Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos—, Buenos Aires, 2014

Luciano Doti. Nacido en 1977 en la ciudad de Buenos Aires, comenzó a escribir durante su adolescencia en la década de 1990. Publicó los cuentos "El gnomo si tiempo" y "La paloma negra", en 2003 y 2005 respectivamente, y, entre otros, "El rito"  (2008), "Fantasmas del tuyú" (2010), y "La vida en una brasa" (2011). En 2009, recibió el premio Kapasulino a la Inspiración y en 2011 el Premio Sexto Continente de Relato Erótico(Radio Nacional de España).


5 comentarios: