Toda dictadura pasada fue mejor - Alberto Sánchez Argüello

 Ya ve usted estos tiempos simplones en que vivimos. Hasta los dictadores han cambiado; antes se vestían con esplendidos uniformes militares, quepis, galeones, medallas; ahora se ponen ropa de diseñador y pasan por ordinarios civiles, nada impresionante.
             Antes hablaban desde la radio y sus voces retumbaban en las casas, en las cocinas, como la voz del pastor que guía a su rebaño. Ahora salen en televisión, sonrientes, saludando como un agente de bienes raíces, sin ningún carisma.
            Y claro, antes desplegaban a sus soldados, sus guardias secretas; uno no había terminado de protestar cuando ya lo habían "desaparecido"; sobrevenía entonces un castigo sangriento, unos buenos meses de tortura, asesinatos en masa. Ahora es la persecución fiscal, el falso testimonio, el acoso judicial.
             En fin, ya le digo yo, las dictaduras pasadas eran mejores.

Alberto Sánchez Argüello, La Vida en diminutivo, Parafernalia, 2013.
Tomado de la revista digital Internacional Microcuentista

Alberto Sánchez Arguello (1976 Managua Nicaragua) Psicólogo. Ganador del primer concurso de cuento versión juvenil de  la Fundación Libros para niños en el 2003 con “La casa del agua”.  Primer lugar en el VII concurso nacional “Otra relación de género es posible” categoría cuento, de CANTERA Nicaragua. Selección de jurado para publicación en el 2008 por la obra “Chico largo y charco verde” en el cuarto concurso nacional de literatura infantil “libros para niños y niñas 2008” categoría cuento. Publicación de selección de microrelatos en la revista literaria del Centro Nicaragüense de escritores Hilo Azul Nº 5. Seleccionado para la antología "Flores de la trinchera" del fondo editorial Soma 2012.  Primer lugar categoría lengua castellana IIª Convocatoria Internacional de Nanocuento Fantástico y de Ciencia-ficción "Androides y Mutantes". Colaborador del suplemento de humor político del diario La Prensa “El Azote”  con “El Apolítico” 2001-2003; ilustración de “El Turismo y sus mitos” y “Crisis alimentaria” de Fundación Luciérnaga. Mención  especial concurso ilustración Fundación Libros para niños 2011; parte del equipo ilustrador de “Canciones cuentos y colores de Mario Montenegro” Fundación Libros para niños 2012

Biografía tomada de la bitácora Alberto Sánchez Argüello Ilustrador.


1 comentario:

  1. Martha Cecilia Ruiz25 de julio de 2020, 2:39

    Me alegra y me llena de orgullo que Alberto represente a Nicaragua en esta antología virtual. Gracias Patricia por este trabajo literario a favor de la promoción de la #minificción.

    ResponderEliminar