Revolución - Raquel Vázquez


Como tantas otras que subsistían en terrenos áridos, una familia de ovejas disfrutaba aquella tarde con la programación televisiva: prados de hierba exuberante acompañados por el fresco murmullo de una corriente, por la cadencia en las notas de los pájaros.

Fingieron no haber oído nada cuando, a lo lejos, resonó el aullido de un coyote. La segunda vez se lo atribuyeron al viento; a la tercera, era difícil disimular la amenaza. Así que una de las ovejas buscó el mando para subir el volumen al televisor. El arroyo comenzó a retumbar como una cascada, mientras las demás, con tranquilidad renovada, balaron satisfechas.



Tomado de la bitácora - Niebla eterna

Raquel Vázquez (Lugo, 1990) es licenciada en Filología Hispánica. En narrativa, ha sido ganadora de varios concursos de microrrelatos («Concurso de Microrrelatos Etnosur», «Microrrelato gótico americano» de la FNAC), además de aparecer en diversas antologías de este género breve, entre ellas PervertiDos (2012). En poesía, aparte de distinciones en diferentes certámenes, ha publicado Por el envés del tiempo (2011), Premio Poeta Juan Calderón Matador, Pinacoteca de los sueños rotos (2012), y Luna turbia (2013), Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes. Tiene un blog personal, Niebla eterna (http://nieblaeterna.blogspot.com), y colabora en Documenta mínima.

Biuografía literaria tomada de la promoción de su libro "Lied de lluvia para una piel ausente" (poesía)



1 comentario:

  1. Menos mal que ha dicho "ovejas", que si no pensaría que se refiere a...
    Enhorabuena, Raquel, por haber caído en las redes de Patricia.

    ResponderEliminar