Hic sunt sirenae o el origen de las sirenas - Rony Vásquez Guevara

No le importó que aquel hombre de poblada barba blanca ordenara que cerraran las puertas de su descomunal embarcación, incluso cuando divisó que el diluvio se aproximaba. Atargatis prefería seguir bebiendo con sus amigas. Pasaron, entonces, cuarenta días y cuarenta noches, hasta que el cielo por mandato divino se despejó. Noé jamás imaginó que al abrir las puertas del Arca volvería a encontrar a Atargatis bebiendo con sus amigas, todas recostadas sobre unas rocas y con la mitad de su cuerpo en forma de pez.




Javier Perucho (prologuillo, espiga y documentación), La música de las sirenas, Toluca, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, 2013

Tomado del periódico digital  Milenio (secc. Cultura)


Rony Vásquez Guevara 
Lima, Perú, 1987.
Ha publicado minificciones y artículos en diversas revistas del medio. Fue seleccionado por el Diario El Liberal (Santiago del Estero-Argentina)para la colección de escritores latinoamericanos. Ponente en temas de minificción en diversos congresos nacionales e internacionales. Director de la revista Plesiosaurio-Primera revista de ficción breve peruana. Miembro de Internacional Microcuentista, Seminario de Minificción (UNAM), y del Grupo Literario Micrópolis.

La presente biografía literaria ha sido tomada de la bitácora Antología Mundial de Minificción


3 comentarios:


  1. Las sirenas siempre me han fascinado y este micro decididamente me encanta. Felicito al autor y a la seleccionadora.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me gustó mucho. Gran final.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar