Casa de muñecas - Félix Terrones

La niña abre el regalo de cumpleaños con entusiasmo y rapidez, la misma rapidez con la que despliega la casita donde encuentra reproducidos, en primorosa miniatura, al perro en el jardín, después la puerta de entrada, la sala con la televisión encendida, unas escaleras que suben hasta los cuartos, el cuarto grande familiarmente desordenado, pero también el pequeño, el mismo cuarto en el que ella coge entre sus dedos a sus padres que la miran felices, nerviosos y, finalmente, aterrorizados con tan peligroso juguete.


Félix Terrones, "El viento en tu cara", Editorial Nazarí, 2014, pg 30

Felix Terrones
Lima 1980. Escritor y crítico peruano. Doctor en Literatura por la Université Michel de Montaigne Bordeuax III. Ha publicado la novela corta A media luz (PUCP, 2003), la novela El silencio de la memoria (Mundo Ajeno, 2008) y, en formato electrónico, el libro de cuentos Cenizas y ciudades (SUBurbano, 2014).
Columnista de la revista SUBurbano de Miami. Desde 2004 vive en Francia donde enseña  lengua y literatura latinoamericanas como profesor contratado en la Université François Rabelais (Tours).
Ha editado la antología de la obra del escritor peruano Sebastián Salazar Bondy  para la Biblioteca Ayacucho de
Venezuela. Actualmente, traduce la obro Conquistadors del novelista francés Eric vuillard 


1 comentario: