Nostalgia del futuro - Esteban Moscarda

Nostalgia del futuro, recuerdos hermosos de una tele holográfica, teletransportadores, cervezas sintéticas con sabor a edén, autos flotadores surcando el cielo limpio, sin contaminación, emitiendo un sonido tan dulce como el de un arpa eléctrica. Ciudades de vidrio, pocas... El Hombre respetando los bosques y los lagos y el océano orgulloso de sus cardúmenes. La vida sin lastimaduras, la guerra como una leyenda griega, vieja, entretenida pero detestada, el hambre como una elección espiritual. Los hijos del Hombre caminado en Marte, aspirando tocar la cara de las estrellas cercanas.
Lástima que nos equivocamos. Hubiera sido hermoso, pienso mientras miro un cielo gris a punto de caerse sobre un desierto de chatarra…


Tomado de la bitácora Químicamente impuro

Esteban Moscarda nació el 4 de octubre de 1983 en la ciudad de Buenos Aires. Se crió en el barrio de Villa Luro. Estudió el secundario en el Mariano Acosta para luego ingresar a la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Estudió Letras pero abandonó por Derecho, carrera que actualmente cursa. Es ayudante en una cátedra de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UBA. Desde chico le gusta la lectura y escribir, sobre todo poemas y cuentos cortos. Forma parte del colectivo Heliconia, en cuyos blogs se publicaron la mayoría de sus textos, y es miembro cofundador del Colectivo sin chofer. Ha resultado finalista del III Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2011 y del X Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2012 . Ha sido publicado en las revistas miNatura, Alfa Eridani y Star Line. Es asiduo lector invitado a varios ciclos literarios en donde los oyentes, por lo menos, no le lanzan objetos contundentes. En un universo paralelo, afirma que sus libros sostienen el orden de la realidad. Tiene preparado su primer libro de relatos, pronto a salir a la luz, y esta trabajando en un libro de poemas. Se declara siempre finalista, nunca ganador.














Tarjeta obsequio

4 comentarios: