Octubre - Ana María Torti

Le dolía la cabeza, mucho, y se mareó al subir las escaleras hasta el dormitorio. Ya al abrir la puerta de calle el frío del interior le había producido un estremecimiento. Y el silencio. Las alfombras no le devolvían ni el sonido de sus pisadas. ¡Otra vez! Hacía mucho que no le dolía tanto. Antes, cuando Marta estaba en casa, siempre.
Culpó a la escasa luz de la oficina, a la computadora que lo mantenía rígido, con el cuello tenso; a los anteojos que debió haber cambiado hace meses. Se propuso ir al oculista en cuanto tuviese una mañana libre.
Estornudó
—Son los primeros fríos.
Su fastidio aumentó al recordar cuanto le gustaba, ni bien se aflojaba la corbata, tirarse sobre la cama, acomodar algún almohadón bajo el cuello y leer sin apuro. Había comprado una novela intrascendente, para pasar el rato, sin excusas filosóficas ni mensajes moralistas.
Para aliviarse sería mejor primero tomar una ducha.
—¡Cuánto tiempo que no sentía un dolor así! Desde la última discusión, en octubre. Ocho meses.
A Marta le irritaba que arrugase el acolchado y deformara las almohadas.
El agua tibia lo reconfortó, buscó las aspirinas y tomó dos a pesar de la gastritis que lo maltrataba. Antes tomaba siempre aspirinas, aunque Marta cocinaba liviano y últimamente sólo comidas naturistas.
Contra su costumbre de hacerlo como si se arrojara al vacío, se recostó despacio. Cerró los ojos y acomodó mejor el almohadón bajo el cuello.


Microrrelato grntilmente cedido por su autora


Nací en Justiniano Posse un 3 de enero de 1944.
Viví siempre en Córdoba( desde los 10 meses)
Estudié lo que me dió la cabeza. Terminé el secundario en la Escuela Normal de profesores Alejandro Carbó.
Es decir soy Maestra Normal Nacional. 
Leo. Leo .Leo. Y a veces tengo la osadía de escribir. Participé de talleres literarios desde 1998 en S.A.D.E. Luego con Patricia Nasello. 
y unos pocos meses con Lilia Lardone.
Tengo publicados cuentos y poesías en diversas antologías de S.A.D.E, (Sociedad Argentina de Escritores), S.A.D.O.P, (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y en Encuentro de Poetas de Villa Allende.
Algunas fueron premiadas.



Tarjeta obsequio



















No hay comentarios:

Publicar un comentario