Descreación - Giselle Aronson

En el principio, encendió las sombras. Al segundo día aniquiló su deseo. Durante el tercero se dedicó a eliminar el asombro. Todo el cuarto día lo ocupó en sofocar la ilusión. Destruyó todas y cada palabra durante el quinto día. Al sexto día decidió apagar la voz. Y el séptimo día, desapareció. 



Tomado del libro "Cuentos para no matar y otros más inofensivos", Giselle Aronson, Macedonia Ediciones,
 2011, pg 69


Nació en Gálvez (Santa Fe, Argentina), vivió en Rosario (Santa Fe, Argentina). Actualmente reside en Haedo, (Buenos Aires, Argentina).
Es Escritora y Licenciada en Fonoaudiología.
Es co-coordinadora del ciclo literario “Crudo & Cocido” en la localidad de Haedo, provincia de Buenos Aires.
Publicó los libros de cuentos breves y microficciones: Cuentos para no matar y otros más inofensivos (Macedonia Ediciones, 2011), Poleas (Textos Intrusos, 2013), Sin ir más lejos(Macedonia Ediciones, 2014), Orden del vértigo (Milena Caserola, El 8vo Loco, Alto Pogo, 2014) y las novelas Dos(Milena Caserola, 2014) y Lo que no se sabe (inédita). 
En el año 2012 se estrenó la obra teatral Cuentos que te hago...para no matarte sobre textos de su autoría. En agosto del 2014 se repuso la obra en una sala en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sus libros han sido presentados en ferias y congresos nacionales e internacionales. 
Cuenta con publicaciones en revistas literarias. 
Algunos de sus cuentos forman parte de varias antologías. Otros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y hebreo.

Bio tomada de la plataforma cultural Siga al conejo blanco





2 comentarios: