Un viaje en globo - Liliana Massara

Vereda con maloja. La escoba termina su función, y ella, sentada, descansa agobiada del calor. El viento norte le palpita en el pecho y la adormece. De pronto parece sentir un rebote. Un fragmento de nave aerostática hace pie en la puerta de su casa. Lo único que le faltaba, y encima, solo la barquilla de mimbre con una niña dentro, mientras descubre el globo escindido que avanza por la calle y levanta vuelo a costa del aire caliente. Colgado de uno de sus cables, el joven conocido levanta su mano y se despide. La mujer lo mira elevarse. Alza a la niña, guarda el canasto, seca sus lágrimas y se siente feliz. En ella, los sueños no suelen ser coherentes.


Mónica Cazón, Julio Estefan, Liliana Massara, Ana María Mopty, Rogelio Ramos Signes Carlos Eduardo Sánchez La vita in brevi. La vida en breves. CollanaLa fornica scriturice. Colección La hormiga escritora, Traducciones de: María del Carme María del Carmen Pilán y Elena Acevedo de Bomba. La aguja de Biffon ediciones. San Miguel de Tucumán, Argentina.


Liliana M. Massara, Profesora y Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán. Directora del Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) desde 2014, continua. Miembro del Consejo Editor del Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Coordinadora por Tucumán, de la Red Interuniversitaria de Literaturas de la Argentina, (RELA) período 2016-2018. Investigadora del SCAIT de la Universidad Nacional de Tucumán a través del que participó en diferentes Proyectos de investigación en el área de la Literatura Argentina como co-directora. Actualmente dirige un Proyecto sobre la Literatura de Tucumán y el NOA a partir de 1960. Ha participado en el dictado de diferentes seminarios sobre literatura de la región NOA, razón por la cual estuvo invitada en la Universidad de Colonia, Alemania, y en Cuba. Miembro asesor de la Asociación David Lagmanovich. Desempeña la docencia universitaria como Prof. Titular en las Cátedras, de Literatura Argentina I y de Literatura Argentina del NOA, (Curso Optativo válido para profesorado y Licenciatura) en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Tiene publicaciones y colaboraciones varias, participa como colaboradora en la Pagina Literaria de La Gaceta. Ha participado de antologías de microrrelatos como La vida en breves, (versiones bilingües en francés (VI) y en italiano (VII); Escritos entre mate y mate; Somos diferentes, entre otros. Compiladora  de Narrar la Argentina. Su última publicación, en ensayo, Escrituras del yo en color sepia (ambos ensayos críticos).





No hay comentarios:

Publicar un comentario