Pueblo con mar - Ernesto Ortega


Cuando los últimos veraneantes decidían marcharse, entre todos les ayudábamos a hacer las maletas y a cargarlas en las bacas de los coches, si era necesario. Nos abrazábamos a ellos y salíamos a despedirlos a la nacional, diciéndoles adiós con la mano, hasta que desaparecían en el horizonte. 
Entonces, nos quitábamos esas absurdas camisetas hawaianas, recogíamos las conchas y los cangrejos, desmontábamos los castillos, desinflábamos las palmeras, enrollábamos la arena de la playa como si fuese una alfombra, tapábamos el mar con una lona, apagábamos el sol y colgábamos el cartel de cerrado por vacaciones a la entrada del pueblo.


Ernesto Ortega Garrido nace en Calahorra, La Rioja (España), cosecha del 71. De niño pasa mucho tiempo en la librería de sus padres y pronto aprende a hacer la O con un canuto. Se aficiona a las letras, hasta que le ponen los puntos sobre las íes y decide estudiar empresariales. Tras abrir un paréntesis en su vida, que todavía no ha cerrado, se traslada a Madrid, donde por h o por b, acaba trabajando como redactor publicitario.
Ha ganado varios concursos de relatos y microrrelatos y sus textos han aparecido en diferentes antologías, entre ellas “Deantología” (Talentura-2013), “Desahuciados” (Traspiés-2014), “Fútbol en breve: Microrrelatos de jogo bonito” (Puertabierta Editores, 2014) y “Ballenas en hormigueros: Antología hispanoamericana de ficción” (Editorial ojo de pez, 2014). En 2012 publicó en solitario el libro de relatos “La dictadura del amor” (LCK15) y en 2016 “Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor” (Talentura), con ilustraciones de Nacho Gallego.
Mantiene como puede el blog www.latoalladelboxeador.blogspot.com



2 comentarios:

  1. EL ABSURDO Y EL HUMOR. EXCELENTE RELATO GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  2. EL ABSURDO Y EL HUMOR EXCELENTE RELATO.

    ResponderEliminar