Sorpresas te da la vida - Luis Ignacio Muñoz

Estaban haciendo la representación de Pedro Navajas en la tarima de la plaza principal. La mujer, vestida de rojo que representa bien su papel hace que camina por la calle llamando la atención de algún hombre. El que hace de Pedro no sabe fingirse el papel y se ve ridículo con su gabán y el pecho estirado como un  pisco. En la escena en que Pedro intenta atacar a la mujer, ella se enreda al tratar de sacar la pistola. Se angustia al no encontrarla mientras el público que llena la plaza empieza a molestarse. Dura muchos segundos que se vuelven eternos. Cuando saca la pistola ya no tiene dominio sobre el personaje y dispara sin apuntarle. Pedro se deja caer sobre el piso simulando mal.
Es entonces cuando se pone de pie el hombre mal encarado, trigueño oscuro y robusto, desenfunda un revolver de verdad y le grita, vieja imbécil, yo sí le voy a enseñar cómo es que se utiliza este instrumento.


Luis Ignacio Muñoz

Escritor de cuento y minificción y algunos intentos en la poesía. Textos publicados en las revistas colombianas Maguaré, Trans-Fugas, Hojas sueltas; varias antologías regionales  y en las reconocidas revistas especializadas en Narrativa Breve e-Kuóreo y Brevilla, 2018. Libros publicados: Reloj de Aire 2006, Cuentos para rato, 2014, Inocencia de la noche, 2016.Premio departamental de narrativas, 2016. También se ha desempeñado en la docencia como tallerista en el campo de la literatura infantil y escrituras creativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario