La gotera – Marti Lelis


Una gota. Cae una gota en la sala. Llueve. Oigo que cae en la cubeta cada vez más llena. Tengo un último cigarro, y uno, quizás dos cerillos en el buró. Los de la compañía cortaron la luz y ya está oscureciendo. Sigo tumbado en la cama, oyendo caer las gotas. He prendido el cigarro; el último cigarro que se va consumiendo mientras cae la noche. En cada chupada veo mi mano bajo el fulgor naranja de la brasa. Ya deben ser las ocho. Seguro ya son las ocho, pues llaman a la puerta; cada vez más fuerte golpean, resoplan, insultan. La espera ha terminado. No me muevo. Es mi último cigarro. Vienen por los muebles. Eso. Seguro que vienen por los muebles.

De la revista digital INTERACIONAL MICROCUENTISTA



Escritor mexicano radicado en Tlaxcala, México.
Estudió Ingeniería Geológica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es Licenciado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde actualmente realiza actividades docentes en Literatura.
Ha sido antologado en libros como Cien fictimínimos (Ficticia, 2012); Alebrije de palabras (BUAP, 2013); Cuentos pequeños, grandes lectores (Cofradía de coyotes, 2014); Cortocircuito (BUAP, 2018). A propósito de San Juan y otras miniaturas (ITC, 2016) es su primer libro.
En 2015 fue ganador del “Premio Estatal de Cuento Beatriz Espejo 2015” del estado de Tlaxcala (México) por la obra A propósito de San Juan y otras miniaturas.

En 2016 obtuvo el “Premio Estatal de Poesía Dolores Castro 2016”, del estado de Tlaxcala (México), por la obra Salvar caracoles con palabras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario