La escribió misteriosa, enigmática,
sin la clave que la desentrañara. La escribió como el huevo que al romperse
perdía su magia, como el cuerno del unicornio en forma de ojo cerrado. Porque
es lo que quiso que sintieras. Que no estaba allí para que lo entendieras, para
que escarbaras en sus estratos. Ninguno de esos animales, martirios, misterios,
asombrosos, ninguna de esas personas, máquinas, aberraciones, metamorfosis e
inminencias aterradoras fueron creadas para que siguieras viviendo con serenidad
tras su observación. Porque aquel retablo colgado en la pared era un portal. Y
seguís pensando que El Bosco era un genio de la pintura, pero lo es de la
arquitectura, aquí, a este lado.
Yurena González
Herrera (S/C Tnfe, 1980) Historiadora y bibliotecaria. Ha publicado en obras
colectivas de minificción y en revistas digitales del género en España y
Latinoamérica. Participa como tallerista de microrrelato, organiza encuentros
de escritoras y asiste como ponente a las I Jornadas de la Joven Crítica
Canaria así como al I Simposio Canario de Minificción organizado por la
Universidad de La Laguna. Publica su primera obra en solitario "El diablo
se esconde en los detalles" (Escritura entre las nubes) en mayo de 2016
Fantástico, querida Yurena! Un abrazo desde Chile.
ResponderEliminarGracias, Patricia. por poner a Yurena en esta vitrina microficcionista.
Otra visión de ese genio, siempre con rincones nuevos, como el que nos regala Yurena.
ResponderEliminarAbrazo para ella y para ti (también desde Tfe)