Pepita - Sandra Concepción Velasco

A mi abuela

Josefa no puede escribir porque posee un nudo atravesado en la garganta, de modo que decido tomar un ovillo y contar su historia.
La lana viste la desnudez de su alma. Los palillos son los soldados fieles que batallan en la disputa entre un pasado que está adelante y un futuro que quedó atrás.

Sandra Concepción Velasco  de nacionalidad boliviana, cursa sus estudios primarios en el Colegio Santa Ana, licenciatura en administración de empresas en la Universidad Católica Boliviana.

Periodista de investigación económica en Bolivian Business en el año 2003 hasta el 2005.

Administradora de Arte Digital, publicista, pintora digital. Producción de trabajos de storyboard para empresas fílmicas nacionales e internacionales.

Dirección Creativa en Aura Productora Cultural.Gestora Cultural. Integrante del Colectivo Lengua de Urucú.

Publicaciones: Por Palabras Concebida – Poemario– Editorial Gente de Blanco.

Mudanza -  Microcuentos – Creación de Libro Objeto.

Participaciónes: Antología Iberoamericana de Microcuentos..Revista Peruana Plesiosaurio. Revista Tardes Amarillas. Antología de escritoras cruceñasde la editorial Kipus. 

Participó del encuentro internacional de microficción el 2018 en la Feria del Libro de Santa Cruz, Bolivia.

Antología de cuentos del 3er encuentro de Microficción – Antologador : HomeroCarvalho – Editorial Comunicarte.

Festival Internacional de Poesía Joven Jauría de Palabras 2019, una  de las poeta invitada representando Bolivia. Publicada en la antología de jóvenes por Ediciones Andesgraund

Edición y producción visual del poemario Hilar la Palabra – Ñeepöva de Elías Caurey. Rescate del guaraní por medio audiovisual de los poemas creados por jóvenes en su lengua originaria.

Participación de la Antología: Unidos por la Casa Melchor Pinto



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario