Ni una sola vez más - Paola Vicenzi


Ni una sola vez más: me lo prometí.
Ni una sola vez más su aliento a alcohol sobre mi cuello, su puño golpeando la mesa, a punto de estallarme en la cara. La violencia de sus golpes y de su sexo. Los torpes intentos de justificarse, los pedidos de perdón, mi debilidad.
No, esta vez yo no iba a ser débil. También me lo prometí.
Por eso, mientras lo veo entrar a los tumbos y aferrarse a una silla, empuño el revólver. Lo miro. Me mira. Y sin mediar palabra me disparo.

Paola Vicenzi nació en Buenos Aires en 1972.

Es escritora y correctora. Su camino literario comenzó con la publicación del libro En su propio vuelo, narraciones breves vinculadas a su experiencia como madre de trillizos.
Ha participado, con sus cuentos y microcuentos, en antologías de España y de Perú.
En 2017 obtuvo el Premio MGE de Editorial Random House a la Mejor Novela Contemporánea por La otra vida de papá, y en 2018 fue reconocida con el Primer Premio de la Revista Literaria Guka por su microrrelato Monstruo.
En 2019 publicó la novela Recién ahora, que aborda el tema de la infertilidad.
Dicta talleres de narrativa y organiza ciclos de lectura.
Su sitio web es www.paovicenzi.com



1 comentario: