Mi hermana - Karla Barajas


La sangre escurría por sus mejillas, quijada, cuello, ropa, en el suelo del baño. Daniela  -de cinco años- sangraba, temblaba sin llorar; a su lado, Paco sostenía un rastrillo azul en la mano derecha, él estaba pálido.
—¿Por qué le cortaste la cara?- le pregunté sin tener un orden de jerarquías en mis preocupaciones (¿me va a pegar mi mamá?, ¿se va a morir Daniela?, ¿será sicópata Francisco?).
Le puse alcohol en la cara, no lloró. Cubrí las heridas con papel de baño y tela adhesiva. El sangrado se detuvo. Interrogué al pequeño agresor quien dijo:
—¡Jugamos a rasurarle la barba!
Eso de tener a cargo dos hermanos es extenuante. Hacerles la comida, ayudarles con la tarea, mandarlos a bañar, ir a sus juntas escolares, estar pendiente que no se maten… Yo quería lo que toda adolescente: ¡dormir! Desde ese día, a las tareas anteriores sumé cuidarme el cuello al hacer la siesta vespertina.

VV.AA (2018) Resonancias. Compiladores: Gloría Ramírez y Fernando Sánchez Clelo. P. 13. Colección Ficción Express. BUAP Ediciones. México.
Karla Barajas (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1982). Ha sido incluida en las antologías: Cuéntame un blues. Antología de Minificciones (Editorial La Tinta del Silencio, 2013; Cortocircuito. Fusiones en la minificción (Universidad Autónoma de Puebla, 2017); Resonancias (Universidad Autónoma de Puebla, 2018).
Publicó Neurosis de los bichos (Colección Minitauro, La Tinta del Silencio, 2017), Esta es mi naturaleza (Editorial Surdavoz, 2018), Cuentos desde la Ceiba (Colección Bocanada, La Tinta del Silencio, 2019).
Colaboraciones suyas han sido incluidas en la Antología Virtual de minificción (José Manuel Soto, coordinador); Microrrelato día (Gabriel Ramos Zepeda, coordinador); Revista La Piraña; Plesiosaurio. Primera revista de ficción breve (Perú, 2017).



No hay comentarios:

Publicar un comentario