Festejo doble - Teresa Constanza Rodríguez Roca


Un primero de enero, a las siete de la mañana, vuelves a tu piso. No recuerdas si al entrar usaste la llave, sólo te das cuenta de que las paredes, cortinas y alfombras han cambiado de color…, y huele a café recién hecho, ¿por qué?, si tú vives solo. Desde la cocina, te saluda una cuarentona de mirada emprendedora. No preguntas quién es ni cómo ha entrado.
─Te equivocaste de piso, viejo. Pero ven, compartamos este café.


VV. AA. (2019) Antología del III Encuentro de Microficción. XX FIL Santa Cruz. Compilador: Homero Carvhalo Oliva. P. 113. Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. Editorial Comunicarte. Bolivia. 


Teresa Constanza Rodríguez Roca 
Cuentista boliviana. Profesora de idiomas (Bolivia), diplomada en pintura y fotografía (Australia). Sus relatos forman parte de numerosas publicaciones literarias latinoamericanas y europeas, y de diversas antologías, siendo las más recientes Antología de Cuentos extraordinarios de Bolivia (2017), Antología de Cuentos eróticos (2018), Antología de Escritoras Cochabambinas (2018), Antología de Escritoras cruceñas (2019), Actas X Congreso Internacional de Minificción, San Gallen, Suiza (2018). Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela (2004), fue finalista en el Concurso Nacional de Relato Adela Zamudio (2013). Su minificción Isoglosa, ganadora del Concurso Nacional Cuéntame un Corto, ha sido llevada a la pantalla grande (2018). Es autora de dos libros de cuento y minificción: Función privada y otros cuentos (Ciudad de México 2006), y Noche de fragancias, relato breve y minificción (La Paz-Bolivia 2016).
 Cochabamba-Bolivia, julio de 2019





2 comentarios:

  1. Qué lindo micro relato, completo. Felicitaciones a la autora y gracias al Blog por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abrelatas Literario, por comentar Festejo doble. Saludos cordiales.

      Eliminar