Sin título - Liliana Aguilar

—Porque soy lobo. Y los lobos somos feroces.
—Dame otra razón —pidió el cordero, entonces.
—Bueno. Los lobos estamos biológicamente acondicionados para devorar corderos.
—Hum... Vale. Aun así... —suplicó con la voz desgarrada, mirando a su compañera de toda la vida— dame la razón definitiva.
—Tengo hambre. Y la ley de la Selva dice que un lobo hambriento debe saciarse con el primer animal que se le ponga a la vista.
—Cierto. Somos el primer alimento que has encontrado en tu camino. Pero —agregó señalando el paisaje devastado— también el último.

  LILIANA AGUILAR, Sin mí. Pequeñas historias con el Sr Chu, Ediciones del Boulevard, Córdoba, Argentina, 2011.

Sanjuanina, radicada en Córdoba. Maestra y médico-cirujana especializada en psiquiatría. He publicado narrativa en Corregidor (Buenos Aires); Madre Tierra (Madrid) y Ediciones del Boulevard (Córdoba) además de otras editoriales independientes.  Ha participado en Antologías como Quince Líneas de Tusquet; Cuentos de amor para chicos entre 8 y 12 años de Orión;  Cuentos Regionales Argentinos de Colihue y Leer la Argentina – Tomo 5, Ministerio de Cultura de la Nación.
He editado revistas ‘El Taller-Cuadernos Literarios (1972-1974); Pretextos (1985-1986) y Entrega (1995). He coordinado talleres literarios y participado en otros tantos.



   

1 comentario:

  1. UN libro que amo leer porque las pequeñas historias del Sr Chu me. Conmuevens

    ResponderEliminar