Profecías - Eduardo Gotthelf


El sábado habrá una gran fiesta en casa de los González”. Lo dijo y repitió por todo el pueblo. Nadie sabía de ese festejo, ni siquiera los González, pero todos se prepararon, incluso los González. La fiesta fue un éxito.
 El domingo, Bernal será elegido alcalde por amplia mayoría”. Lo dijo y repitió por todo el pueblo. Como nadie quería votar un perdedor, Bernal arrasó en las urnas.
El martes, en la plaza, habrá una balacera entre bernalistas y antibernalistas”. Lo dijo y repitió por todo el pueblo. Al amanecer de ese día, oficialistas y opositores, con insignias cosidas en las mangas, comenzaron a llenar la plaza en silencio. Todos llevaban armas.

Eduardo Gotthelf  

Buenos Aires, 1945. Ingeniero de Petróleos, vive en la Patagonia. Publicó El sueño robado y otros sueños, Ed. Culturales Mendoza, 1995; Cuentos Pendientes, Ruedamares, 2007; Paraísos Paralelos, Ed. Axioma, 2012; y los siguientes libros-objeto:  Principio de Incertidumbres, ed. de Autor, 2009; Legislación Urgente para el Logro de una Humanidad Sustentable, Ed. Axioma, 2015; Mentos y Veros, Ed. Axioma, 2016. Sus textos aparecen en 25 antologías, en revistas, diarios y blogs de Argentina y del exterior. Fue jurado en concursos de Microficción. Propuso y coordinó los siguientes concursos:  Concurso Regional de Microrrelato Plumas al Viento, Neuquén, 2013; Primer Concurso Nacional de Microficciones Teatrales, Cipolletti 2015; Segundo Concurso Nacional de Microficciones Teatrales, Cipolletti 2017; Tercer Concurso de Microficciones Teatrales (Binacional), Neuquén 2019

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario