Arrepentimiento - Jorge Aguiar


El dolor le inunda el pecho. Le es insoportable verlo en el suelo sobre el charco de sangre. Es el amor de su vida y haría lo que sea para que siga vivo. Se siente desconsolada. Desea poder volver el tiempo atrás. Se sienta, apoya los codos en las rodillas y se cubre la cara con las manos.
Las lágrimas se deslizan por sus rodillas, suben a sus mejillas, se cuelan entre sus dedos y entran a sus ojos. Se para, apunta el arma al aire. Su marido se incorpora. La bala sale del corazón y retrocede hasta entrar en la pistola. Ella guarda el arma en el cajón del escritorio. Escucha toda la confesión de su esposo otra vez. Llena de dolor, se resigna. Lo ve agarrar las valijas y tomar el picaporte.
Se da cuenta de que, realmente, no podría soportarlo. Vuelve a dispararle.


Con premeditación y contundencia. Antología de microficciones del taller literario coordinado por Leonardo  Dolengiewich. Tapa e ilustraciones interiores, Mariano Mari, Glifo, Mendoza, Argentina, 2018. 

Jorge Aguiar nació en 1981 en Buenos Aires, Argentina. Desde los 6 años vive en Mendoza. Es ingeniero en sistemas y trabaja desarrollando aplicaciones móviles. Además es fotógrafo y escritor.
Publica sus textos en el blog: https://jorgeaguiar81.wixsite.com/microficciones
Publica sus fotos en: https://www.flickr.com/photos/jorge81/
Algunas de sus microficciones han sido publicadas en las revistas Plesiosaurio (Perú), La sirena varada (México), Cuentos para el andén (España) y El rendar (Argentina), y en la antología de la Microbiblioteca (España).



1 comentario: