Remember - Emilia Páez Salinas


 El Metro es una vitrina de personas. Ademanes y miradas a veces indican pequeñas tragedias.
Anoche vi una pareja frente a mí. Él parecía cansado. Habló con la mujer, quien hizo un mohín de enojo. Él se cambió de asiento, detrás de ella y le tomó el cabello. Había tanta ternura en ese gesto.
Cuando todo parecía sin arreglo, el hombre regresó junto a la joven y la acarició. La sonrisa, como un sol, alumbró el rostro de la muchacha.
No quería, pero miré las cicatrices en mis brazos y piernas. Recordé tus besos después de cada paliza.


Emilia Páez Salinas ( San Felipe, 1948) .
Profesora de Estado en Castellano, Pedagógico, Universidad de Chile.
Integró los talleres de los narradores Poli Délano y Lorena Díaz, el Taller de la Esquina (poeta Sergio Rodríguez) y el Taller Isla Negra (poeta Edmundo Herrera).
Participó en el Décimo Festival Mundial de Poesía, Canto Común, Venezuela, 2013 y en el Primer Festival Internacional de Poesía Ecológica organizado por la Universidad Nacional de Trujillo, Perú, 2014.
Últimos libros publicados:
A veces bebía Anís ( cuentos, Ediciones Tralcamahuida, 2016); Olvidos de Medianoche (microcuentos, Ediciones Sherezade, 2017).                                                                                                                 Pertenece al colectivo Arca Literaria y a la Sociedad de Escritores de Chile.         

                                      


1 comentario: