Cargo de conciencia - Camilo Montecinos Guerra

Me sigue a todas partes. Me espía cuando voy a la oficina, cuando estoy en el mall, en el metro, en las calles. A ratos, siento su presencia, sus pasos, su respiración, y escucho que me llama, que me habla pidiéndome que lo perdone. 
Que está arrepentido.
Que nunca fue su intención asesinarme.

CAMILO MONTECINOS GUERRA, Golpes sobre la mesa, Ediciones Sherezade, Chile, 2018


Camilo Montecinos Guerra (Arica – Chile, 1987). Profesor de Castellano. Ha publicado un libro de microficción, “Golpes sobre la mesa” (2017, Ediciones Sherezade). Además sus textos han sido difundidos tanto en medios impresos como digitales: “Antología de escritores del norte” (Sech, 2012), “Borrando fronteras”, (Ergo sum, 2014), “Lluvia de micros”, (Colectivo Córdoba Breve, 2017), revista “La Taberna de Innsmouth” (Cathartes Ediciones, 2017), sitio web “letras de Chile”, “Cuentos para el andén” y la antología de microcuento policial “Dispara usted o disparo yo”, de Lilian Elphick. Obtuvo 2° lugar en el concurso de microrrelatos “Arica en 101 palabras” los años 2012, 2013 y 2014; 1° lugar en el concurso “Déjalo ahora” el año 2015; y 3° lugar regional en el concurso “Historias secretas de nuestra tierra”, el año 2016; el año 2017 obtuvo Beca a la creación literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario