Sensación - Nelson Osorio Marín

Antes del adiós, tenía el mismo lenguaje de una casa deshabitada, su mirada patética, sus puertas entrecerradas pero infranqueables, por eso en tus ojos me vi condenado a permanecer encerrado afuera, al borde de la locura.


Nana Rodríguez Romero. Elementos para una teoría del minicuento. Universidad Pedagójica y Tecnológica de Colombia, Tunja, 2007



OSORIO MARÍN, NELSON (Calarcá, Quindío, 1941; Bogotá, 1997). Estudió derecho y sociología. «Era tan amplio su talento y tan varia la invención de su ingenio, que hizo historia en la publicidad», dice su colega Jotamario. Prestaba, al morir, sus servicios a una programadora de televisión.
Libros: |Cada hombre es un camino (1963); |Algo rompe la mentira (1968); |Al pie de las letras (1976).

María Mercedes Carranza dice en el |Manual de literatura colombiana de Círculo de Lectores (1988): «Muy cercano a la sensibilidad de los nadaístas, Osorio incorpora a su poesía los elementos de los mass-media: el texto del periódico, letras de tangos y boleros, los mitos del cine, y utiliza un lenguaje prosaico. Hace poesía de tema político y canciones al estilo de las que se conocen como canción-protesta. Los mitos adolescentes de una clase media baja que se nutre en las fuentes de la cultura de masas como única alternativa de creación, sus personajes, su lenguaje, son los temas de la poesía de Osorio, la cual tiene el valor de recrear un mundo netamente colombiano y de crear para él una época que lo representa».

Biografía tomada de la página: Biblioteca virtual Luis Ángel Arango







No hay comentarios:

Publicar un comentario