Pesadilla - Umberto Senegal

El niño despertó, gritando horrorizado: “¡mamá, mamá, soñé que estabas viva!”.
La madre, como todas las noches cuando escuchaba llorar a su espantadizo hijo, acudió a consolarlo, flotando imperceptible y ligera por el amplio cuarto adornado todo con espejos quebrados.



Nana Rodríguez Romero. Elementos para una teoría del minicuento. Universidad Pedagójica y Tecnológica de Colombia, Tunja, 2007


Nació en Calarcá, Quindío, Colombia. Poeta, cuentista, ensayista, fotógrafo, educador y editor. Licenciado en Español y Literatura de la Universidad del Quindío. Colaborador de múltiples periódicos y revistas de Colombia, Latinoamérica y otros lugares del mundo. Sus haikus han sido traducidos a 12 idiomas. Algunos de sus textos en prosa y verso, figuran en antologías dentro y fuera del país. Fundador y Presidente de la Asociación Colombiana de Haiku. Coordinador del Centro de Estudios Bizantinos y Neohelénicos, Miguel Castillo Didier. Codirector del Centro de Investigación y Difusión del Minicuento, Lauro Zavala. Vicepresidente de la Fundación Pundarika. Asesor literario y coordinador de Cuadernos Negros Editorial, de Calarcá, Quindío. Ha recibido varios reconocimientos y medallas de oro al mérito literario en el Quindío. Ha editado y dirigido varias revistas y periódicos literarios, entre ellas la Revista de arte y literatura, Kanora. Ganador de varios concursos regionales de cuento y poesía. Coordinador de talleres literarios dentro y fuera del Quindío. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario