Itamae - Jorge P. Guillen

Kaito san ha aprendido el arte de la cocina japonesa; ha dominado el manejo de los chuchillos y espátulas de tal manera que cuando está operando en el tepanyaqui parece un malabarista. Kaito prepara el mejor sashimi de la ciudad de los árboles.  Sus clientes entre los que se cuentan distinguidos actores, notables geishas, industrialistas y jefes de triadas pagan el precio impuesto y aguardan semanas por una mesa en su restaurant.  Magistral en el izikuri algunos han enloquecido al contemplar el  platillo ordenado, ver el corazón latente y escuchar el canto de la sirena antes de ser degustada.


Jorge P. Guillen (México DF. 7 de Abril de 1963) ha publicado en la extinta “Revista El Cuento, revista de Imaginación” Editada y publicada Por Don Edmundo Valadez, en cuyo consejo editorial llegaron a estar escritores de la talla de Eraclio Zepeda y Juan Rulfo.
Recientemente una de sus historias ha sido escogida para una antología de minificciones de Alfonso Pedraza  titulado “Minificcionistas del Cuento, Revista de Imaginación” Publicada por Editorial Ficticia en Mayo de 2014. Su texto “El Hambriento” aparece en el libro “Español Tercer Grado” de Editorial Santillana. 
Jorge vive en Canadá desde hace 25 años, se desempeña como Administrador de Sistemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario