Temperatura de oficina - Alexandra Jamieson Barreiro

—Ah, vos tenías frío, ¿no? —preguntó el jefe.
—Sí.
—Claro, tenés un problema… Tenés un problema con el termostato. Andá abajo a ver si te lo cambian.
Se levantó y caminó mecánicamente hasta el ascensor que la llevó al primer piso del edificio. Cuando salió al hall vio a través del vidrio a varios compañeros que habían tenido el mismo problema, a los que nunca habían podido ayudar del todo. Estaban arrumbados en el suelo, algunos se movían un poco todavía, otros perdían un líquido azul por agujeritos en el termostato.
Pensó que quizás ella terminaría así ese mismo día, no era la primera vez que la mandaban a cambiarlo.
Volvió a su cubículo con el aparatito nuevo instalado y siguió tomando llamadas.
—¿Te lo cambiaron?
—Sí.
—Ya no tenés frío, ¿no?
Dijo que no mientras se secaba discretamente el líquido azul.


Apasionada de la microficción, escribe narrativa que desde 2006 puede leerse en su blog y publicó varios cuentos en antologías: No es más que un pulpo y otros covers. Canciones que se vuelven cuentos (Covers Ediciones, 2013), Esto no es un plagio. La literatura también se puede versionar (Covers Ediciones, 2012), Ficciones en diez tiempos (Andrómeda, 2011), Lo que no salió en las fotos (No hay vergüenza, 2010), Grageas 2. Más de cien cuentos breves hispanoamericanos (Ediciones Desde la gente, 2010), En el fondo (No hay vergüenza, 2009). Compiló, prologó y editó Persistencia. Ficción breve escrita por mujeres (Outsider, 2017).
Se formó en talleres literarios y seminarios con Valeria Iglesias, Marcelo Guerrieri, Andrea Babini, Marcelo Cohen y Liliana Bodoc. Formó parte de colectivos literarios y participa asiduamente de lecturas.
Miembro de Centro PEN Argentina

Lectura de poesía en el Centro Cultural Matienzo





1 comentario: