La nave - JC Pozo

Fue un presagio de auténtica tragedia humana, y eso que era el acto que se anunciaba con más bombo y platillo. El balazo perforó la parte superior de la carpa abriéndole un grotesco agujero ante las risas y expresiones de asombro del respetable.  El hombre bala salió fulminante y se fue perdiendo al fondo de un cielo violeta, hasta ser un punto entre un vuelo de gorriones. Por el hueco que dejó el cañonazo, empezó a salir el circo entero: carpa, trapecios, redes, jaulas, escaleras, cuerdas, butacas y, finalmente, la gente: espectadores, músicos y actuantes. Una nube terrosa, oscura y pasajera acarreó con todo. Solamente quedaron en tierra los animales que aún aguardaban su turno en la función. Se mostraban serenos, sin ningún asomo de asombro; como si ya supieran que, con el tiempo, llegaría el buen Noé para abrirles las puertas de la nave. 


V.V.A.A. Vamos al circo. Ficción Hispanoamericana, Antólogos y prólogo: Agustín Monsreal y Fernando Sánchez Clelo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección de Fomento Editorial, Ficción express, Puebla, México, 2016



 Juan Carlos Pozo (JCPozo)
juancarlospozoblock@gmail.com
https://www.facebook.com/juancarlos.pozo.39
Aunque nacido en “la perla del Pacífico” Mazatlán, Sinaloa, México, gran parte de mi juventud la viví en el Distrito Federal, la capital mexicana.
Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nuevo Mundo, en la ciudad de  México, un posgrado en Educación en Bethany College, en California, y una credencial especializada en lenguas foráneas de la Universidad de Fénix, Arizona. 
Actualmente soy director del Departamento de Lenguas en un colegio donde doy clases de español y literatura. Mis inclinaciones de escribano son cuentos, poemas y canciones.  He  presentado y dirigido más de 6 obras de teatro con guion y música originales en donde también he fungido como flautista y guitarrista.


1 comentario:

  1. Fantastico micro. De alto vuelo. Me encantó. Felicitaciones Juan Carlos Pozo y Patricia Nasello

    ResponderEliminar