El regalo – Harold Kremer

Me encontré de repente con el hombre en la calle. Me miró y dijo:
—Tenga le regalo, es para usted, sólo para usted.
Y cogió mi mano y la unió a la de esa mujer.
Ella sonrió, me miró con ojos alegres, dijo que se llamaba Irene, y que desde ese instante me prometía que iba a ser un hombre feliz.
No recuerdo si quise soltarme de su mano o ella agarró la mía tan fuerte que no pude retirarla. Lo cierto es que algo se iluminó en mi alma, algo sonrió en mi cuerpo, algo mejoró el paisaje de aquella calle triste y sucia.
Sólo me extrañó que los hombres al vernos caminar se apartaran de nuestro camino (huían, corrían, escondían las manos). Nadie la quería. ¿Acaso creerían que yo les iba a entregar a mi Irene?





Harold Kremer
Buga (Valle del Cauca)
Ha sido ganador de varios concursos nacionales de cuento y ha publicado antologías de cuento y minicuento. Sus cuentos aparecen en varias antologías del género editadas en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México y Alemania. Es fundador de la Red Nacional de Talleres de Creación Literaria (Relata), del Ministerio de Cultura de Colombia y cofundador de la primera revista hispanoamericana de minicuento, Ekuóreo. Entre sus libros de cuentos se destacan La noche más larga, Rumor de mar, El enano más fuerte del mundo, El prisionero de papá, La cajita cuadrada y Patíbulo (2015). En el año 2013 se publicó su libro de cuentos ¿Por qué me muerdes?, ganador del premio de libro de cuentos Jorge Isaacs. En el 2014, la Universidad de Antioquia publicó su novela El color de la cera en su rostro.














No hay comentarios:

Publicar un comentario