Viaje - Perla Abrate

La tarde vistió de oro las cortaderas que se erguían a pesar del viento. El hombre pasó a su lado y tomo un sendero que se internaba en la montaña. Apuró el paso, era menester que llegara antes que cayera la noche al rancho donde la mujer que amaba seguramente estaría esperándolo ansiosa.
Allá lejos ella se afanaba en las últimas tareas ganándole a la oscuridad.
Hacía unos días que un atadito de ropa descansaba oculto en un matorral cerca de la casa esperando la hora en que él vendría a buscarla.
Se acostó junto al hombre con quien había compartido su vida hasta entonces fingiendo dormir, el oído atento.
Un silbido le indicó que había llegado la hora. Se irguió con sumo cuidado y se vistió de prisa.
Afuera la esperaban el amor y la libertad.


Nacida en Río Tercero, Perla Abrate, cursó sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad graduándose como Maestra Normal Nacional en el Colegio Nacional José Hernández. Cursó estudios de Inglés e Ingeniería Electricista Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba. Colaboró en tareas de investigación en Arqueología en el Museo de Antropología de la UNC. Dedicó su vida a la enseñanza primaria en las áreas de Matemática primero y Lengua después. Organizó talleres de diversas disciplinas como electricidad, huerta, medio ambiente. Puso en marcha diversos proyectos referidos al medio ambiente y la escritura utilizando medios audiovisuales con diferentes soportes. A partir de 1995 comienza a incursionar en la escritura con numerosos cuentos, dos novelas y un libro de cuentos. Ha publicado en varias antologías en papel y en internet. Cuenta en la actualidad con un nuevo proyecto titulado Perla Abrate FotoRelatos, un lugar para compartir la fantasía de un relato unida a la fuerza expresiva de la fotografía


1 comentario:

  1. Ojalá lo consiga, no siempre el amor sale triunfante.
    Besos y besos

    ResponderEliminar