Vanidad interrumpida - Orlando Romano

En recuerdo de Wu Ch'eng En

Un joven príncipe de Persia, vanidoso, ordenó a uno de sus criados que escribiera su biografía . No un resumen de su vida y sus hazañas, no un compendio de sus acciones más distinguidas, sino toda su existencia, paso a paso, día tras día, segundo a segundo.
Una noche, detallando las vueltas que el príncipe daba mientras dormía, sintiéndose desfallecer, el pobre sirviente escribió que aquel príncipe "nunca había existido". Temiendo un castigo por renunciar al duro trabajo, el criado se marchó del reino al amanecer.
Cuando la reina entró a la sala destinada a sus joyas, pensó:
—Es tan extraño. Por un momento sentí que estaba en la habitación de un hijo mío. 

Cápsulas mínimas, Macedonia Ediciones, Buenos Aires, Argentina, 2008

Orlando Romano nació en Tucumán, Argentina, en 1972. Escritor y periodista, colabora en los más prestigiosos gráficos de Buenos Aires. Sus obras publicadas son: Cuentos de un minuto (Primer Premio de Narrtativa-Centro Argentino para el Desarrollo y Difusión de Autores Noveles, 1999) Perro-diablo (Novela, Editorial ProgresoD. F.. México, 2007)  y Escritores preferidos de nuestros escritores (Testimonios, Ediciones Desde la Gente, Buenos Aires, 2007)
Sus microficciones están incluidas en las más importantes antologías dedicadas al género. La crítica especializada lo considera uno de los mejores microrrelatistas jóvenes en el mundo de habla hispana.











Foto tomada de la bitácora LA NAVE DE LOS LOCOS
Edita, FERNANDO VALLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario