El niño y el mar - Juan Romagnoli

Por las mañanas, el niño cava un pozo en la arena de la playa. Antes del mediodía, con suma paciencia y presteza, comienza a acarrear agua desde el mar hasta el pozo en su pequeño, ínfimo balde. Hacia el atardecer, cuando su madre insiste en que deben marcharse, él se despide de la luna vespertina prometiéndole lograr un día vaciar todo el océano. A continuación, el agua filtra por el fondo del pozo y se restituye al mar lentamente, de modo que antes del anochecer vuelve a subir la marea.

"Dos veces bueno 3. Cuentos brevísimos de América y España". Antólogo Raúl Brasca. Ediciones Desde la,Gente, Buenos Aires, Argentina, pg 54


Juan Romagnoli nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina, en 1962. Se crió en Mendoza. Desde los 17 años reside en Buenos Aires. Entusiasta investigador e impulsor de la Onirología. Ha cultivado sobre todo el género del cuento y del microrrelato. Algunas de sus minificciones fueron publicadas en la revista mexicana “El cuento” y ha sido incluido en diversas antologías. Ha reunido sus microficciones en “Universos Ínfimos” (Tres Fronteras ediciones, Murcia, 2009), reeditado por Macedonia (Buenos Aires, 2011). “#ElSueñodelaMariposa” (Macedonia, Buenos Aires, 2013) reúne tres años de twitciones en su cuenta de twitter @jromagnoli. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario