Ninfa de ciudad - Nana Rodríguez

Cuando despertó, con las sábanas alrededor de su cola majestuosa, olorosa a sal y a noche, tendió su mano para constatar la presencia del amado, pero solo encontró un manuscrito con signos breves donde se relataba una larga travesía. Afuera, el sonido de las patrullas de la policía la hizo arrastrarse por la habitación del hotel, en busca de aquellos tapones para casos de emergencia.


Javier Perucho (prologuillo, espiga y documentación), La música de las sirenas, Toluca, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, 2013

Tomado del periódico digital  Milenio (secc. Cultura)

Escritora colombiana. Ha publicado los libros de poesía: Permanencias, Hojas en mutación, Lucha con el ángel, El bosque de los espejos,El oro de Dionisios. La piel de los teclados. Libros de minifición: La casa ciega y otras ficciones,El sabor del tiempo, Efecto mariposa. Estudio literario: Elementos para una teoría del minicuento. Invitada a varios encuentros de escritores y poetas en México, Uruguay, Venezuela y Colombia. Seleccionada para varias antologías nacionales e internacionales en poesía y minificción. Becaria del Ministerio de Cultura y ganadora del Premio Nacional de poesía Ciro Mendía 2008. Trabaja como docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

La biografía literaria ha sido tomada de la bitácora Nana Rodríguez Romero


1 comentario:

  1. Pocas veces desciframos los códigos adecuadamente.
    Lo encuentro buenísimo.

    ResponderEliminar